El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Inaugurado en¨ junio de 1998, es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners. Es el aeropuerto nuevo, en reemplazo del más famoso aeropuerto del mundo entero, el Aeropuerto internacional Kai Tak, cerrado en 1998 y se erigirá una villa olimpica de Hong Kong en 2008, la inauguración de los Juegos Olimpicos de Pekin 2008.
La instalación fue construida a partir de una pequeña isla, Chek Lap Kok, que fue devastada poco a poco, vertiendo sus residuos sobre el mar para ganar terreno y formar una isla más grande. Porque de su ubicación en esta isla, el aeropuerto es también conocido localmente como Aeropuerto Chek Lap Kok.
Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año y es hub principal para Cathay Pacific, Dragonair, Hong Kong Express Airways, Hong Kong Airlines, Oasis Hong Kong Airlines y Air Hong Kong.
Su terminal aéreo fue diseñado por el arquitecto Norman Foster.